Página 1251 de 1252 PrimerPrimer ... 2517511151120112411249125012511252 ÚltimoÚltimo
Resultados 12,501 al 12,510 de 12517
  1. #12501
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Te agradezco las palabras.

    Es que creo que actualmente vivimos en una sociedad que carece por completo de espíritu crítico. Yo tengo ideas de izquierda pero no "pertenezco" a ella. De hecho creo que nadie debería "pertenecer" a ninguna dea política. Y la izquierda actual ni es izquierda ni es nada; es pura demagogia acompañada de regustillo totalitarista.
    ¿Cómo se puede apoyar a un señor que nos miente a diario y trata de someter a la mitad del país? ¿Cómo la izquierda se ha convertido en el compañero infatigable del nacionalismo (siendo, por definición, entiéndase, igualdad, etc, contrario a sus ideas)? ¿Cómo se come que levanten un muro dividiendo al país en dos (y, para más inri, lo hagan orgullosos)? ¿Cómo puede aguantarse que se crean los adalides de la libertad (señalando como demonios a los demás? ¿Cómo se traga uno el mundo eufemístico en el que pretenden hacernos vivir? ¿Cómo alguien comulga con el destrozo de pilares básicos (e imprescindibles) para el buen funcionamiento de cualquier sociedad como son la judicatura y la policía? ¿Cómo a cualquier ciudadano no se le saltan los empastes cuando escucha a cualquiera de los ministros (no hablo ya del presidente) diciendo cosas de lo más absurdas y peregrinas? ¿Cómo no se ve la ausencia absoluta de intelecto, lucidez y capacidad de gestión de este gobierno? ¿Cómo pueden apoyarse una y otra vez actos que chocan frontalmente con el buen funcionamiento de un país (amnistía, cesiones increíbles al nacionalismo, mismamente lo que pretenden hacer ahora mismo con el poder judicial...)?...
    Como se ve, hablo de cosas mundanas que las entiende cualquiera. No hablo de macroeconomía. No hay que tener conocimientos de absolutamente nada para comprender que lo que digo es así. Y no me valen las opiniones cuando algo es cristalino. No son válidas. Y esto es cristalino. Si alguien dice que el blanco es azul... pues no, lo siento pero te equivocas. No respeto tu opinión porque es errónea.
    Lo que he expuesto (y mucho más) no tiene un pase. Lo lleve a cabo la izquierda, la derecha o el Sursum corda.

    Pero Lando, te aseguro que hay muchos otros que como yo detestan esta deriva autoritaria y hueca de la izquierda. En mi familia, sin ir más lejos, alguno ya vota PP teniendo ideas de izquierda y habiendo votado al Psoe toda su vida (y ya está muy entrado en años). Desde que llegó "zapatitos" y trajo de vuelta a Franco y basó su discurso en la alianza de civilizaciones, la igualdad, el género y demás menudeces la cosa va de mal en peor. Y la gente se traga todo simple y llanamente porque cree que ser de izquierda y "pertenecer" a ese colectivo les hace mejores que los demás. España es un país tremendamente acomplejado. Cualquier idea de derechas se relaciona inmediatamente con el franquismo. Y no tiene ningún sentido. De hecho es totalmente absurdo.

    Cuando digo que tengo ideas de izquierda me refiero, por ejemplo, a que creo en las empresas públicas. Pero claro, no de cualquier manera. Que no soy idiota. Obviamente han de funcionar. Y para ello la gestión ha de ser exquisita. ¿Qué es eso de que, por ejemplo, a un empleado público no se le pueda despedir (porque así es en realidad)? Si alguien no hace su trabajo que se vaya a su casa. Y más en una empresa pública. En la privada el dueño que haga lo que quiera con su empresa. Pero en la pública??? No, mira, si no haces bien tu trabajo, a tu casa hoy mismo.

    Ahora entra a trabajar de funcionario de juzgados (apostaría que en cualquier estamento) gente que no tiene ni idea de derecho (un profesor, por ejemplo) y no se le da ningún tipo de formación. ¿Cómo va a atender esa persona las necesidades de la población si es un inútil (no es un insulto, sino la constatación de una realidad) en su trabajo? ¿Y qué pasa si él u otro se toca sus partes a dos manos y alguien toca el timbre de los de arriba para que hagan algo con el susodicho? Pues que los sindicatos se echan como leones y los de arriba aprietan el culo y no mueven ficha. Que por cierto, que el sindicato, abanderado de la izquierda, defienda al vago (que es lo peor que existe para el resto de trabajadores) tiene mucha tela. En fin, que no creo en este tipo de empleo público. Ni me gusta el tipo de gente que defiende esto. Se dicen de izquierdas pero no lo son. Son otra cosa.

    Y ahora vendría la pregunta del millón: ¿es posible llevar a cabo mis ideas? Sinceramente, lo dudo; la condición humana es la que es y nos somete inexorablemente. ¿Me contradigo, entonces? Posiblemente... lo he pensado mucho pero no llego a una conclusión satisfactoria. No obstante, sea como fuere, no estoy dispuesto a atrincherarme tras mis ideas. No me aportaría nada hacerlo. Al contrario, me convertiría en aquello que no quiero ser.

    Menudo ladrillo...
    Chukko, te tengo que decir que, aunque no este de acuerdo en algunas cosas que pones, ese ladrillo tiene reflexiones interesantes. En otras cosas que pones podríamos estar de acuerdo.

  2. #12502
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    [

    Este párrafo me ha llamado mucho la atención, y solo veo dos posibilidades (1) que la propaganda del partido en el poder es muy eficaz o (2) tienes un sesgo hacía la izquierda que te ha hecho perder la perspectiva (el tablero inclinado de J. Haidt).
    En todo caso, sería lo segundo. Por cierto, me apunto la referencia.

    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    [

    No soy capaz de ver en Feijóoo una derecha hiperbólica y crispada (usando tu expresión), siendo que a mi me parece una derecha muy moderada.

    Feijóo mantiene una posición en materia de autonomías, sus competencias, sus lenguas muy alejada de un centralismo que le achacan desde los partidos que pactaron la investidura de Sánchez.
    Yo tampoco le colocaría a priori en una derecha ultra, es un perfil moderado. Pero está rodeado de perros que ladran a su alrededor. Tiene gente más agitadora en su partido que le marcan el paso. Yo no se como le veis, pero yo últimamente le veo incomodo en su papel de "griton". Creo que ha metido la pata bastantes veces y no explota sus virtudes en el papel de bronca en el que está.
    Su programa (o visión) en esas materias que citas me parece bastante más moderado que de otros de su partido. Pero no se si es él que el marca la agenda en el PP (desgraciadamente para el y para nosotros).

    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    [
    En política social tiene unas posiciones más cerca de la democracia cristiana (que junto con la socialdemocracia fueron los que fundaron el estado de bienestar después de la II Guerra Mundial en Europa) que de postulados liberales, ya no te digo libertarios.
    Así me lo parece a mi también. Lo que pasa es que no tengo toda la seguridad de que sea él el que marca la agenda en esos temas. En temas de postulados liberales, tiene en sus filas gente que lame las botas a Milei. Que parce que quieran exportar el modelo a España.

    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    [
    No soy capaz de ver en Feijóo un político que meta miedo más que la gente que tenga una predisposición a temer lo que no sea de su cuerda, aquí creo que el problema está en los algoritmos de las RRSS que fomentan el consumo de información del mismo lado siempre y la gente acaba muy alejada del centro, poco a poco, y no son capaces de percibir su posición excéntrica terminando por creer que los que han variado de posición son los demás.
    Por eso he dicho reiteradamente que le beneficiaría bajar el tono. Al haber hecho a Sánchez rival a batir (por parte de la derecha), lo habéis convertido en un símbolo para la izquierda. Y la izquierda a la izquierda del PSOE se ha acercado a Sánchez y se ha puesto detrás de él, en su bando. Pero yo creo que en un debate mucho mas moderado ocurriría lo siguiente:

    • Feijóo luce más. Tiene un riesgo para el PP, que los más crispados se queden con VOX y no le sigan en la bajada de tono.
    • Sánchez pierde el estatus de símbolo. Y sólo queda su política, la gestión.
    • Si sólo queda la gestión, la izquierda (a la izquierda del PSOE) puede salir de la formación en filas que tiene actualmente y criticarle (que hay cosas) desde la izquierda.
    • Todos viviríamos más tranquilos (jajajaja)

    Yo tengo claro una cosa: si la temperatura baja, Sánchez baja.

    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje

    Comentabas que te gustaba leer sobre pensamiento político, te recomiendo leer dos libros de señores de izquierdas que explican el porque de la reacción de una parte de la sociedad: La transformación de la mente moderna (J. Haidt) y No Society, el fin de la clase media occidental (Guily)

    Si eres capaz de leer autores de derechas te recomiendo La masa enfurecida (D.Murray)

    Aunque no compartas lo que se dice en esos libros, te ofrecen explicaciones a algunas reacciones actuales que se salen de los mensajes típicos.
    Apuntados. De La Masa Enfurecida (D. Murray) he leído algunos fragmentos pero le daré un vistazo. (Joder, se me acumulan los deberes para verano).

    Si queréis referencias de libros relativamente actuales de "de izquierdas" criticando a la izquierda, pongo dos españoles:

    El Síndrome Woody Allen (E. Galan) y La Trampa de la Diversidad (D. Bernabé)

  3. #12503
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,930

    Actualidad Política/Económica Española

    Cita Iniciado por Floyd Ver mensaje
    Buenas Lando.

    Veo que sigues pensando igual y yo lo sigo haciendo también. Pero veo que podemos hablar en otro tono y es de agradecer.
    Soy muy apasionado. He leído mucho sobre pensamiento político, he debatido mucho y he reflexionado mucho sobre mis principios. También he sido muy activo y comprometido con unas luchas o causas que se han mencionado. Por esta razón, cuando leo cosas que creo que están equivocadas salto a contestarlas. Y luego saltan otros. Y luego saltamos todos. Y para cuando nos hemos dado cuenta estamos todos a cuatro metros sobre el suelo.
    Por eso conviene a veces parar, aflojar la rosca y poner los pies en el suelo de nuevo.

    Soy muy irónico y a veces me paso de faltón. Se que eso no aporta. La ironía que mencionas la he pillado y te la he devuelto.

    Sobre lo de Sánchez, debo decir que sobreestimáis al presidente. Sánchez no es ni discípulo de Maquiavelo, ni un encantador de serpientes ni nada de eso. En mi opinión Sánchez es un aglutinador de voto, un concentrador del voto de gente con cierta sensibilidad (moderadamente progresista, se entiende) que teme a esta derecha. Muchos que votan Sánchez están votando la "no-derecha", ya que tanto el PP como Vox (Ciudadanos hace tiempo que pidió la eutanasia) están también a un nivel de hipérbole y crispación que es una pasada. En mi opinión es de entender temer un posible gobierno tan hiperbólico. A veces pienso que si El Señor Oscuro Sauron, señor de Mordor, apareciese por España y Sánchez dijese algo como "muy mal este Sauron", la derecha se pondría al lado de Sauron sin ningún tipo de pudor.
    Con una derecha moderada, tanto en propuestas como en el discurso, Sánchez no duraría nada, ya que perdería el valor de refugio y la gente que ahora le vota se atrevería a votar a la derecha. Y entiendo que en parte, la misma derecha es la creadora de Sánchez, ya que lleva inflando el globo de la exageración casi desde el 11M.

    Bueno, sin más, que he acabado divagando. Dale una vuelta a lo que te digo de "mi-presidente", a ver si lo ves como yo.
    Hombre. Muy maquiavélico no es, no... Está maniobrando desesperadamente para controlar la judicatura justo en el momento en que tiene a su mujer y a su hermano siendo procesados por corrupción. La verdad es que muy alambicada no es su estrategia.
    Muy fino tampoco fue al poner a caer de un burro a Puigdemont (por interés cortoplacista), como si literalmente no hubiera un mañana (donde pudiera tener que negociar con él).
    Es más bien de huida hacia delante. A lo puto loco.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #12504
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Pues vamos a estar más cerca en muchas cosas de lo que yo pensaba. Dejando a un lado tu visión sobre el trato a los emigrantes en el País Vasco que no comparto en absoluto (y mira que tengo amistad y trato desde niño con extremeños, andaluces, castellanos etc., pero no voy a seguir ahondando en el tema) también yo me he definido siempre como una persona de izquierdas (lo he manifestado en el foro en alguna ocasión y siempre se me ha tratado con respeto). Pero la verdad es que cada vez me cuesta más esfuerzo. El "wokismo", nefasta importación del mundo anglosajón, ha terminado contaminando a la izquierda de medio mundo. Las viejas reivindicaciones de una sociedad del bienestar con sus pilares fundamentales basados en una educación y sanidad públicas y universales de calidad, pensiones públicas, condiciones dignas de trabajo, etc han dado paso a otro tipo de cuestiones muy alejadas de los problemas y preocupaciones de la gran mayoría de la población.
    Añadiendo además un feminismo dominante revanchista y alejado de sus presupuestos iniciales, una visión miope e ingenua del tema de la emigración, etc hacen que la izquierda actual me resulte bastante indigesta.


    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
    Dejando lo primero aparte (yo sólo expongo lo que he vivido), me alegro de encontrar gente de izquierda que no se deja llevar por actuales aguas pantanosas.

    Una duda que tengo. No sé si habitualmente tienes contacto cercano con gente de Bildu. Si así fuera, cómo dirías que ven al resto de españoles (excluyendo Cataluña y Galicia)?

  5. #12505
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    En cualquier caso tu eres otro que se sale del esterotipo actual. Ser asi, con la polarizacion actual, no es nada facil.




    Y mira que yo creia que todos los zurdos comian niños crudos en el desayuno y lanzaban rayos flamigeros mientras meneaban la cola!! Vosotros me tirais el cliche por tierra, con lo comodo que era encasillaros a todos asi...cagonto!
    Jajajajaja. Lo más gracioso de todo es que yo opino parecido a ti... Que eso sí que tiene mucha tela...

  6. #12506
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por Floyd Ver mensaje
    Chukko, te tengo que decir que, aunque no este de acuerdo en algunas cosas que pones, ese ladrillo tiene reflexiones interesantes. En otras cosas que pones podríamos estar de acuerdo.
    Sinceramente no sé en qué puedes no estar de acuerdo. Podría ser en el tema de las empresas públicas, pero en todo lo expuesto anteriormente... Te lo digo sin acritud alguna, la realidad es aplastante.

  7. #12507
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Dejando lo primero aparte (yo sólo expongo lo que he vivido), me alegro de encontrar gente de izquierda que no se deja llevar por actuales aguas pantanosas.

    Una duda que tengo. No sé si habitualmente tienes contacto cercano con gente de Bildu. Si así fuera, cómo dirías que ven al resto de españoles (excluyendo Cataluña y Galicia)?
    La verdad es que el Bildu actual es una mezcolanza de gente de distintas procedencias. Batasuna (para entendernos todos) sigue siendo el núcleo duro pero también hay mucha gente que viene de Esker Batua (sello en Euskadi de Izquierda Unida), Aralar (la escisión de Batasuna que renegó de la violencia), simpatizantes de la antigua Euskadiko Eskerra (que era un partido más "vasquista" que nacionalista como tal), Eusko Alkartasuna (el partido fundado por Carlos Garaikoetxea y que tenía también entre sus líderes a Rafa Larreina, miembro del Opus Dei y rara avis dentro del independentismo vasco).
    En mi circulo más próximo no tengo a nadie que simpatice con Batasuna (tengo sospechas de alguno de la cuadrilla pero rara vez habla más allá de mujeres y maquinaria agrícola, sus temas predilectos). Para el batasuno pata negra de toda la vida (alguno hay en la empresa donde trabajo) el Bildu actual es casi un grupo de coros y danzas. Ellos estaban en su salsa con el pasamontañas y el olor a humo y gasolina.
    Hago esta entradilla para poner un poco en contexto sobre la heterogeneidad de ese mundillo. Y sí, he oído algún "españoles HDP" a algún troglodita pero resulta que luego el personaje en cuestión, como tantos otros, veraneaba en Tarifa (de ahí lo de Euscádiz).

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

  8. #12508
    Registrado Avatar de Riarroi
    Fecha de ingreso
    15 jul, 22
    Mensajes
    138
    Mi abuelo le dijo a mi padre, mi padre a mí y yo lo transmitire a mis hijos:
    Rodéate de buenas personas, positivas, con iniciativa, personas de palabra y honor, personas que estén en paz consigo mismas. Que te de igual lo que digan que piensen, siempre fíjate en su actos. Y a las buenas personas mantenlas cerca. El resto viene solo.


    Los bandos políticos parecen dejar estás características lejos de su contrario, como si no existieran buenas personas en todo el mundo e HdP por todos lados.

    Me da igual como quieras los impuestos o si piensas que las mujeres deben de tener más facilidades para equilibrar la balanza, si no quieres más inmigración o te falta. A mí lado, buenas personas, personas de honor, que respetan su palabra y que no necesitan esparcir mierda por el mundo, porque no les cabe más dentro.

  9. #12509
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    La verdad es que el Bildu actual es una mezcolanza de gente de distintas procedencias. Batasuna (para entendernos todos) sigue siendo el núcleo duro pero también hay mucha gente que viene de Esker Batua (sello en Euskadi de Izquierda Unida), Aralar (la escisión de Batasuna que renegó de la violencia), simpatizantes de la antigua Euskadiko Eskerra (que era un partido más "vasquista" que nacionalista como tal), Eusko Alkartasuna (el partido fundado por Carlos Garaikoetxea y que tenía también entre sus líderes a Rafa Larreina, miembro del Opus Dei y rara avis dentro del independentismo vasco).
    En mi circulo más próximo no tengo a nadie que simpatice con Batasuna (tengo sospechas de alguno de la cuadrilla pero rara vez habla más allá de mujeres y maquinaria agrícola, sus temas predilectos). Para el batasuno pata negra de toda la vida (alguno hay en la empresa donde trabajo) el Bildu actual es casi un grupo de coros y danzas. Ellos estaban en su salsa con el pasamontañas y el olor a humo y gasolina.
    Hago esta entradilla para poner un poco en contexto sobre la heterogeneidad de ese mundillo. Y sí, he oído algún "españoles HDP" a algún troglodita pero resulta que luego el personaje en cuestión, como tantos otros, veraneaba en Tarifa (de ahí lo de Euscádiz).

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
    Aquí veo que también hay diferencias entre nosotros. Tu muestras un Bildu edulcorado frente a una Batasuna guerrera. Hablas de una amalgama que es, pero me da la sensación de que dulcificas la realidad. En Bildu predomina totalmente la antigua Batasuna. Hablas también de algún troglodita como si fuera algo casi único. Y mi día a día me dice otra cosa. No sé, tal vez dependa de donde vivimos, pero desde luego lo que yo veo (y escucho directamente) es que, en general, los demás españoles no están bien vistos.
    Es cierto que hay auténticos bárbaros que piensan que en Bildu son blandos como el chicle (conozco personalmente a varios), pero esos son lo que todos sabemos que son. Lo cual no quita para que muchos de los demás sean verdaderos trogloditas.
    Hay una cosa muy simple: votar a un partido que hasta hace dos días ha participado de una u otra manera en el terrorismo es de trogloditas.
    Así lo veo yo. Y muy claro, además.

    Te pongo un ejemplo: en mi ciudad con el partido que más de acuerdo estoy en las políticas municipales es con Bildu. Pero no les votaré jamás. Antes como pienso. Sé a ciencia cierta que piensan lo mismo que pensaban. Y eso, cuanto más lejos, mejor.

    En cuanto a Cádiz coincidimos; mucho turista vasco (incluidos batasunos) por allí.

  10. #12510
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Aquí veo que también hay diferencias entre nosotros. Tu muestras un Bildu edulcorado frente a una Batasuna guerrera. Hablas de una amalgama que es, pero me da la sensación de que dulcificas la realidad. En Bildu predomina totalmente la antigua Batasuna. Hablas también de algún troglodita como si fuera algo casi único. Y mi día a día me dice otra cosa. No sé, tal vez dependa de donde vivimos, pero desde luego lo que yo veo (y escucho directamente) es que, en general, los demás españoles no están bien vistos.
    Es cierto que hay auténticos bárbaros que piensan que en Bildu son blandos como el chicle (conozco personalmente a varios), pero esos son lo que todos sabemos que son. Lo cual no quita para que muchos de los demás sean verdaderos trogloditas.
    Hay una cosa muy simple: votar a un partido que hasta hace dos días ha participado de una u otra manera en el terrorismo es de trogloditas.
    Así lo veo yo. Y muy claro, además.

    Te pongo un ejemplo: en mi ciudad con el partido que más de acuerdo estoy en las políticas municipales es con Bildu. Pero no les votaré jamás. Antes como pienso. Sé a ciencia cierta que piensan lo mismo que pensaban. Y eso, cuanto más lejos, mejor.

    En cuanto a Cádiz coincidimos; mucho turista vasco (incluidos batasunos) por allí.
    No estoy edulcorando nada. Ya he dicho que el núcleo duro de Bildu sigue siendo Batasuna, y Batasuna es lo que es. Ya no se tiran al monte pero siguen siendo el mismo grupo endogámico, intransigente y fanatizado que ha sido siempre. Y a mí sus políticas municipales no me han gustado un pelo cuando han estado al frente del ayuntamiento de mi pueblo.
    No obstante, frente al nacionalismo tradicionalista de origen sabiniano, que defendía postulados abiertamente xenófobos y racistas, el mundo de Batasuna nunca ha usado ese discurso, al menos oficialmente y en público. Por eso los insultos genéricos contra los españoles en general sólo los he oído en contadas ocasiones, generalmente frente a la barra de un bar, rodeados de correligionarios con un discurso igual de elaborado que ellos.

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •