Página 1250 de 1252 PrimerPrimer ... 25075011501200124012481249125012511252 ÚltimoÚltimo
Resultados 12,491 al 12,500 de 12517
  1. #12491
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Continúas sin saber explicar lo que significa "ser rojo" a día de hoy (o de ayer o de antes de ayer, cuando tú te denominaste como tal), más allá de aprovechar la ocasión para dejar unas trazas de victimismo, que eso sí, te lo admito como definitorio del término.
    All right, whatever you say.

    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    Continúas repitiendo el discurso del actual gobierno sin explicar nada. ¿Qué es "hiperbólico"? Como sé que las definiciones no se te dan bien te facilito la respuesta formulando la pregunta desde el mismo ejemplo que has puesto tú: ¿Qué hace el PP que sea "hiperbólico"? El PP es un partido que renunció a la ideología hace lo menos una década...
    Bueno, es palpable que en la política Española hay mucha sobre actuación. Por parte de todos, incluidos los de mi cuerda (mejor dicho, en mi espacio político).
    La derecha conservadora ha tenido referentes que siempre me han parecido gente razonable. No he estado de acuerdo con lo que decía y hacían, pero me han parecido gente razonable: Merkel, la propia Saez de Santamaría, Margallo, Macron (en el espectro liberal) etc. E incluso interesante: ya me gustaría tomarme algo con estas personas y charlar un buen rato. Pero no me pasa lo mismo con Miguel Tellado, Cuca Gamarra o el señor Figaredo.

    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    ¿Qué partido o grupo político de la historia de la humanidad es para ti "derecha moderada"? Por eso de definir conceptos y poder llegar a un mínimo entendimiento.
    Te he dado algún ejemplo. Yo en mi ámbito profesional he debatido mucho con gente que no piensa como yo, y han sido debates muy interesantes. Lejos del ruido y del escándalo.
    Te pondré otro ejemplo: creo que las elecciones de Euskadi han sido bastante civilizadas, bastante de programa y bastante centradas en la gestión. Y eso en un escenario donde Bildu se presentaba a aspirante a primera fuerza. No quiero ni pensar como serían las elecciones al Congreso si Bildu partiese desde una posición así. Creo que hay que tomar ejemplo de esas elecciones.

    Por ir finalizando y aclarando qué es una derecha hiperbólica, permíteme este comentario.
    Yo creo que el gobierno (entre otros muchos) tiene un punto flaco bastante visible: el ministro de economía. Un perfil desconocido, muy técnico (criticado también desde la izquierda) y poco hábil en la arena política. Tiene datos a favor (macroeconómicos) pero también datos en contra. La oposición le ha preguntado en el congreso e 0 ocasiones. En un debate político civilizado, le llevas al congreso y le pones a prueba. Pero eso no tendría sentido en un debate hiperbólico, ya que se tendría que centrar el debate en temas concretos. Y eso ahora mismo es imposible, estamos en la bronca.

  2. #12492
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,296
    Interesante

    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #12493
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Hispano Ver mensaje
    ¿En la traición de Vergara? Así entendió y así denominó a eso un sector de la población. Supongo que las traiciones están a la orden del día, sí. Algunos ni tranquilos duermen por las noches (segundo 38):



    ¿O era mentira? ¿Un presidente del gobierno mentiroso y sin palabra? ¿Y sin dimitir ni ser forzado a ello? Seguro que ha habido algún error. Un cambio de opiniones posiblemente, pero mentir nunca.
    Jajajajajajajaj

    Pareces carlista, hombre.

  4. #12494
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Poco se habla del papelón de Yolanda Díaz...
    Esto me interesa mucho, me pilla bastante más cerca de mis ideas políticas.

    Como bien decía un compañero, es una telenovela. Para vodevil, el que hay en ese espectro ideológico.

  5. #12495
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Findol Ver mensaje
    Desde luego, da para telenovela todo lo que anda pasando en el extremo izquierdo del espectro.

    Yo a mis amigos progres les sigo preguntando cuál es la diferencia entre Sumar y Podemos, porque honestamente no soy capaz de verla, más allá de quién ostenta el bastón de mando. Y se parten de risa y me dicen que ellos tampoco lo saben.
    Sí que hay diferencias políticas (quizá sutiles para los que se han educado en otros espacios políticos). Podría intentar explicártelos, si quieres.
    En cuanto a "funcionamiento", a orgánica, hay bastante diferencia entre unos y otros.

  6. #12496
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Te agradezco las palabras.

    Es que creo que actualmente vivimos en una sociedad que carece por completo de espíritu crítico. Yo tengo ideas de izquierda pero no "pertenezco" a ella. De hecho creo que nadie debería "pertenecer" a ninguna dea política. Y la izquierda actual ni es izquierda ni es nada; es pura demagogia acompañada de regustillo totalitarista.
    ¿Cómo se puede apoyar a un señor que nos miente a diario y trata de someter a la mitad del país? ¿Cómo la izquierda se ha convertido en el compañero infatigable del nacionalismo (siendo, por definición, entiéndase, igualdad, etc, contrario a sus ideas)? ¿Cómo se come que levanten un muro dividiendo al país en dos (y, para más inri, lo hagan orgullosos)? ¿Cómo puede aguantarse que se crean los adalides de la libertad (señalando como demonios a los demás? ¿Cómo se traga uno el mundo eufemístico en el que pretenden hacernos vivir? ¿Cómo alguien comulga con el destrozo de pilares básicos (e imprescindibles) para el buen funcionamiento de cualquier sociedad como son la judicatura y la policía? ¿Cómo a cualquier ciudadano no se le saltan los empastes cuando escucha a cualquiera de los ministros (no hablo ya del presidente) diciendo cosas de lo más absurdas y peregrinas? ¿Cómo no se ve la ausencia absoluta de intelecto, lucidez y capacidad de gestión de este gobierno? ¿Cómo pueden apoyarse una y otra vez actos que chocan frontalmente con el buen funcionamiento de un país (amnistía, cesiones increíbles al nacionalismo, mismamente lo que pretenden hacer ahora mismo con el poder judicial...)?...
    Como se ve, hablo de cosas mundanas que las entiende cualquiera. No hablo de macroeconomía. No hay que tener conocimientos de absolutamente nada para comprender que lo que digo es así. Y no me valen las opiniones cuando algo es cristalino. No son válidas. Y esto es cristalino. Si alguien dice que el blanco es azul... pues no, lo siento pero te equivocas. No respeto tu opinión porque es errónea.
    Lo que he expuesto (y mucho más) no tiene un pase. Lo lleve a cabo la izquierda, la derecha o el Sursum corda.

    Pero Lando, te aseguro que hay muchos otros que como yo detestan esta deriva autoritaria y hueca de la izquierda. En mi familia, sin ir más lejos, alguno ya vota PP teniendo ideas de izquierda y habiendo votado al Psoe toda su vida (y ya está muy entrado en años). Desde que llegó "zapatitos" y trajo de vuelta a Franco y basó su discurso en la alianza de civilizaciones, la igualdad, el género y demás menudeces la cosa va de mal en peor. Y la gente se traga todo simple y llanamente porque cree que ser de izquierda y "pertenecer" a ese colectivo les hace mejores que los demás. España es un país tremendamente acomplejado. Cualquier idea de derechas se relaciona inmediatamente con el franquismo. Y no tiene ningún sentido. De hecho es totalmente absurdo.

    Cuando digo que tengo ideas de izquierda me refiero, por ejemplo, a que creo en las empresas públicas. Pero claro, no de cualquier manera. Que no soy idiota. Obviamente han de funcionar. Y para ello la gestión ha de ser exquisita. ¿Qué es eso de que, por ejemplo, a un empleado público no se le pueda despedir (porque así es en realidad)? Si alguien no hace su trabajo que se vaya a su casa. Y más en una empresa pública. En la privada el dueño que haga lo que quiera con su empresa. Pero en la pública??? No, mira, si no haces bien tu trabajo, a tu casa hoy mismo.

    Ahora entra a trabajar de funcionario de juzgados (apostaría que en cualquier estamento) gente que no tiene ni idea de derecho (un profesor, por ejemplo) y no se le da ningún tipo de formación. ¿Cómo va a atender esa persona las necesidades de la población si es un inútil (no es un insulto, sino la constatación de una realidad) en su trabajo? ¿Y qué pasa si él u otro se toca sus partes a dos manos y alguien toca el timbre de los de arriba para que hagan algo con el susodicho? Pues que los sindicatos se echan como leones y los de arriba aprietan el culo y no mueven ficha. Que por cierto, que el sindicato, abanderado de la izquierda, defienda al vago (que es lo peor que existe para el resto de trabajadores) tiene mucha tela. En fin, que no creo en este tipo de empleo público. Ni me gusta el tipo de gente que defiende esto. Se dicen de izquierdas pero no lo son. Son otra cosa.

    Y ahora vendría la pregunta del millón: ¿es posible llevar a cabo mis ideas? Sinceramente, lo dudo; la condición humana es la que es y nos somete inexorablemente. ¿Me contradigo, entonces? Posiblemente... lo he pensado mucho pero no llego a una conclusión satisfactoria. No obstante, sea como fuere, no estoy dispuesto a atrincherarme tras mis ideas. No me aportaría nada hacerlo. Al contrario, me convertiría en aquello que no quiero ser.

    Menudo ladrillo...
    Pues vamos a estar más cerca en muchas cosas de lo que yo pensaba. Dejando a un lado tu visión sobre el trato a los emigrantes en el País Vasco que no comparto en absoluto (y mira que tengo amistad y trato desde niño con extremeños, andaluces, castellanos etc., pero no voy a seguir ahondando en el tema) también yo me he definido siempre como una persona de izquierdas (lo he manifestado en el foro en alguna ocasión y siempre se me ha tratado con respeto). Pero la verdad es que cada vez me cuesta más esfuerzo. El "wokismo", nefasta importación del mundo anglosajón, ha terminado contaminando a la izquierda de medio mundo. Las viejas reivindicaciones de una sociedad del bienestar con sus pilares fundamentales basados en una educación y sanidad públicas y universales de calidad, pensiones públicas, condiciones dignas de trabajo, etc han dado paso a otro tipo de cuestiones muy alejadas de los problemas y preocupaciones de la gran mayoría de la población.
    Añadiendo además un feminismo dominante revanchista y alejado de sus presupuestos iniciales, una visión miope e ingenua del tema de la emigración, etc hacen que la izquierda actual me resulte bastante indigesta.


    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

  7. #12497
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    460
    Y sí, yo también tengo mis contradicciones y mis "crisis de fe".

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

  8. #12498
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,296
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Y sí, yo también tengo mis contradicciones y mis "crisis de fe".

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

    En cualquier caso tu eres otro que se sale del esterotipo actual. Ser asi, con la polarizacion actual, no es nada facil.




    Y mira que yo creia que todos los zurdos comian niños crudos en el desayuno y lanzaban rayos flamigeros mientras meneaban la cola!! Vosotros me tirais el cliche por tierra, con lo comodo que era encasillaros a todos asi...cagonto!
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #12499
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    En cualquier caso tu eres otro que se sale del esterotipo actual. Ser asi, con la polarizacion actual, no es nada facil.




    Y mira que yo creia que todos los zurdos comian niños crudos en el desayuno y lanzaban rayos flamigeros mientras meneaban la cola!! Vosotros me tirais el cliche por tierra, con lo comodo que era encasillaros a todos asi...cagonto!
    Adopte un zurdo. En el fondo somos seres entrañables, jejejeje.

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

  10. #12500
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Y sí, yo también tengo mis contradicciones y mis "crisis de fe".

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
    Desde luego que ser de izquierdas (socialdemócrata, al meno) es, muchas veces, cabalgar contradicciones.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •