Página 1244 de 1252 PrimerPrimer ... 24474411441194123412421243124412451246 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,431 al 12,440 de 12517
  1. #12431
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    No puedo creer lo que decís del País Vasco (hablo de Gipuzkoa en concreto). Puedo discutir sobre cualquier cosa, pero sobre si el agua es agua, no.
    Negar que la gran mayoría trató de maketos, paletos, pueblerinos, fachas a los inmigrantes castellanos y extremeños es el colmo del absurdo. Amén de que tuvieron los peores trabajos y eran de una escala social muy baja.
    Los gallegos ya fueron otra cosa... Quizá debido al compañerismo que se crea en la mar.
    Y sí, muchos abrazaron el nacionalismo. Personalmente creo que precisamente por lo que digo, porque se sintieron, hablando mal y pronto, como una mierda.
    Te lo puedes creer o no pero yo he vivido toda la vida en el País Vasco (concretamente en un pueblo del interior de Vizcaya) y ese rechazo masivo no ha existido jamás. Si así fuera los emigrantes hubieran preferido otros destinos menos hostiles hacia ellos, ¿no te parece?. No sé cuáles son tus referencias a la hora de hablar de la realidad del País Vasco pero las mías son de primera mano.

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

  2. #12432
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    260
    ]

    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    Te lo puedes creer o no pero yo he vivido toda la vida en el País Vasco (concretamente en un pueblo del interior de Vizcaya) y ese rechazo masivo no ha existido jamás. Si así fuera los emigrantes hubieran preferido otros destinos menos hostiles hacia ellos, ¿no te parece?. No sé cuáles son tus referencias a la hora de hablar de la realidad del País Vasco pero las mías son de primera mano.

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
    Obviamente de primera mano. Si no no diría lo que digo. Tan de primera mano que ahora en mi familia hay castellanos y extremeños. Fijate tú!

  3. #12433
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,930
    Cita Iniciado por Floyd Ver mensaje
    Yo quiero vivir en una sociedad donde un director de un banco pueda compartir espacios gastronómicos, culturales o sociales con un mecánico o un conductor de autobús. Es el tipo de sociedad en la que aspiro a vivir.
    Sí. Me imagino que sí. Pero alguien como tú probablemente no sería aceptado (en ese contexto específico del que hablo). Te calarían a la primera.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #12434
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí. Me imagino que sí. Pero alguien como tú probablemente no sería aceptado (en ese contexto específico del que hablo). Te calarían a la primera.
    Más de una vez han cometido el error de darme de comer en una sociedad gastronómica. Y nos lo hemos pasado muy bien. Por cierto, ese fenómeno cultural (que en la última visita me comentaban que puede no tener relevo generacional) me parece digno de estudio y de admiración. El rollo de las sociedades o txokos es algo que me gusta mucho.

    Y sonará a chiste, pero la última cena en una sociedad la tuve con un alto cargo de un banco.

  5. #12435
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,930
    Cita Iniciado por Floyd Ver mensaje
    Más de una vez han cometido el error de darme de comer en una sociedad gastronómica. Y nos lo hemos pasado muy bien. Por cierto, ese fenómeno cultural (que en la última visita me comentaban que puede no tener relevo generacional) me parece digno de estudio y de admiración. El rollo de las sociedades o txokos es algo que me gusta mucho.
    El contexto del que hablaba era espacial y temporal. Ya no existe como tal, de esa misma manera.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #12436
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    260
    ]

    Cita Iniciado por Floyd Ver mensaje
    Por cierto, ese fenómeno cultural (que en la última visita me comentaban que puede no tener relevo generacional) me parece digno de estudio y de admiración. .
    Bueno, no exageremos, que no deja de ser un lugar en el que te juntas a comer.
    Antes sí era otra cosa; prácticamente la casa de muchos socios (que siempre iban hasta arriba).
    Y dudo mucho que desaparezcan. Yo mismo habitualmente voy y no es fácil coger fecha.

  7. #12437
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La cultura vasca, con sus luces y sus sombras, es muy igualitaria..
    Es tan igualitaria que a mi me cuesta distinguir incluso de que sexo son... (lo se lo se, chiste malo, pero no pude evitarlo, pido perdón a la parroquia vasca)

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  8. #12438
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,296
    Cita Iniciado por Floyd Ver mensaje
    Eso no es fango. Eso es preocupante. Que un país con récord de afiliados a la seguridad social y con índices macroeconómicos positivos, no consiga mejorar el dato del porcentaje de población en riesgo de pobreza, es preocupante. Es preocupante que en "el primer mundo", en la próspera Europa haya 1 de cada 5 personas en riesgo de pobreza. Y que en España suba de un 26% (2022) a un 26,5% (2023). Además, a quienes más afecta es a jóvenes, parados con bajos estudios y a mujeres.
    Es un dato muy malo.

    Y no tiene fácil solución. Es un problema muy complejo y difícil de abordar. ¿Se te ocurre alguna solución, Lando?

    Por aclarar una cosa, el umbral del riesgo de pobreza se establece en el 60% de la mediana de ingresos anuales. El que este debajo de ese umbral se considera que esta en riesgo de pobreza.
    Es un índice que fija un umbral para un término muy relativo como pobreza, y lo establece en relación a la renta del país. Puede tener sus lagunas (podemos considerar a un Español que cobra el 55% de la mediana de ingresos más rico que a una persona del Congo que cobra el 75% de los ingresos del país). Pero también muy útil, ya que establece la pobreza en relación al entorno (renta del país), por que se puede ser pobre también en países desarrollados.
    Al tratarse de una medida relativa, su valor depende de cómo se distribuya la renta entre la población, ya que depende de una mediana de la renta.

    Muy entretenida tu disertacion como siempre.

    Lo que me choca es que salga un caradura diciendo que la economia va como un cohete.

    Pago muchos impuestos y una prima extra muy abultada a Hacienda en concepto de IRPF, para que los que trabajan para nosotros, encuentren la solucion (), entre otras muchas cosas a este problema y no me toquen los cojones con cuentos chinos.

    Ademas de donar una cantidad nada despreciable de dinero, todos los meses a una pequeña ONG de caracter cristiano, para ayudar a familias, fundamentalmente de inmigrantes con hijos, a salir adelante, todos los meses me pasan un informe de la familia a la que se ha destinado la ayuda y la factura de los alimentos, medicinas y enseres o fungibles de primera necesidad adquiridos.

    Cuando voy a Mexico, lugar de nacimiento de mi mujer, tambien colaboro con la Iglesia Presbiteriana repartiendo alimentos o ropa, aunque las reuniones familiares y demas asuntos propios no me dejan mucho margen.

    Anda que chorprecha eh?

    Tu haces algo para ayudar sobre el terreno o solo filosofas en redes? Tienes la solucion? Real no quimerica.


    Pero si funcionamos asi, con golfos en la administracion y wannabees en la red, no veo una solucion a medio plazo. Quiza una autentica regeneracion democratica? Soñar es gratis no? Tu lo haces a menudo.





    Si te vuelves a dirigir a mi no te voy a tolerar ni un gramito de tono burlon, date por contestado por cortesia del foro donde te encuentras. Y no te molestes en contestar, estoy un poco saturado ya.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #12439
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,296
    No lo he comentado pero soy hijo y nieto de vascos, afincados en Madrid al terminar la guerra. Siempre he querido conocer bien el terruño de buena parte de mis antepasados, reconozco que no le he dedicado tiempo a la tarea. De pequeño si me llevaban a San Sebastian y ya de adulto volvi a ir con mi primera mujer y ciertamente lo disfrute muchisimo, hablo de hace ya unos 14 años...Como pasa el tiempo.


    P.D: Se aceptan invitaciones para asistir a un buen agape en cualquier txoko
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  10. #12440
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Es tan igualitaria que a mi me cuesta distinguir incluso de que sexo son... (lo se lo se, chiste malo, pero no pude evitarlo, pido perdón a la parroquia vasca)

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Aquí tienes a un parroquiano que encaja el humor con deportividad.
    Entre el corte de pelo y la ropa de Quechua, que lo mismo nos sirve para subir al Anboto que para ir a misa de doce, nos reconocen en todas partes, jejeje.

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •