Página 1243 de 1252 PrimerPrimer ... 24374311431193123312411242124312441245 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 12,421 al 12,430 de 12517
  1. #12421
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,930
    La cultura vasca, con sus luces y sus sombras, es muy igualitaria. En general basta con aceptar sus preceptos para ser a su vez aceptado. Cierto que es una mierda tener que bailarle el agua a alguien para que te acepte, pero las cosas como son: el problema, si lo hay, está más ahí que en cualquier criterio relacionado con la procedencia.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #12422
    Habitual Avatar de Beldur Barik
    Fecha de ingreso
    16 mar, 23
    Mensajes
    460
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La cultura vasca, con sus luces y sus sombras, es muy igualitaria. En general basta con aceptar sus preceptos para ser a su vez aceptado. Cierto que es una mierda tener que bailarle el agua a alguien para que te acepte, pero las cosas como son: el problema, si lo hay, está más ahí que en cualquier criterio relacionado con la procedencia.
    Cierto. De hecho, muchos inmigrantes abrazaron el nacionalismo (incluido el violento) como una vía rápida de integración. Juan Paredes Manot, alias "Txiki" (uno de los considerados mártires de ETA por la banda) era extremeño, por ejemplo.
    No obstante, en la margen izquierda del Nervión el PSE ha sido durante muchos años la fuerza hegemónica.
    En general, ha sido una sociedad bastante plural aunque en los últimos años cada vez menos. Y eso no es una buena noticia bajo mi criterio.


    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk

  3. #12423
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,296
    La economia va viento en popa toda vela...Perdon, va como un cohete

    https://www.eapn.es/noticias/1759/es...poblaci%C3%B3n.

    https://www.rtve.es/noticias/2024061...16144470.shtml



    Pero eh! Todo es fango...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  4. #12424
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Beldur Barik Ver mensaje
    No es cierto que la inmigración proveniente de otras partes de España generara un rechazo masivo por parte de la población vasca. Foráneos y autóctonos trabajaron codo con codo en fábricas, oficinas, etc. Los hijos de unos y otros compartieron aulas y se mezclaron en las mismas cuadrillas. Sí es cierto que en algunos sectores (minoritarios) se utilizaban términos despectivos hacia los venidos de otras partes (maquetos, coreanos, etc) pero era algo anecdótico, incluso en poblaciones de la Euskadi profunda (yo me crié en una de esas poblaciones).
    Y, sinceramente, no sé a qué viene lo de los largos tentáculos del nacionalismo.

    Enviado desde mi 2310FPCA4G mediante Tapatalk
    Es interesante el fenómeno que cuentas. ¿Pero no es esa la época de los maquetos? (la segunda época, digo).Yo me la imaginaba más conflictiva, la verdad.

  5. #12425
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    260
    No puedo creer lo que decís del País Vasco (hablo de Gipuzkoa en concreto). Puedo discutir sobre cualquier cosa, pero sobre si el agua es agua, no.
    Negar que la gran mayoría trató de maketos, paletos, pueblerinos, fachas a los inmigrantes castellanos y extremeños es el colmo del absurdo. Amén de que tuvieron los peores trabajos y eran de una escala social muy baja.
    Los gallegos ya fueron otra cosa... Quizá debido al compañerismo que se crea en la mar.
    Y sí, muchos abrazaron el nacionalismo. Personalmente creo que precisamente por lo que digo, porque se sintieron, hablando mal y pronto, como una mierda.

  6. #12426
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La cultura vasca, con sus luces y sus sombras, es muy igualitaria. En general basta con aceptar sus preceptos para ser a su vez aceptado. Cierto que es una mierda tener que bailarle el agua a alguien para que te acepte, pero las cosas como son: el problema, si lo hay, está más ahí que en cualquier criterio relacionado con la procedencia.
    Eso de los preceptos se parece un poco al discurso de "que vengan a trabajar y se adapten a lo que hay aquí . Que abracen nuestra cultura". ¿No es eso lo que piden muchos a los inmigrantes? Si llegas a un lugar y te "mimetizas" en él, seguro que ere aceptado, en Euskadi, en Andalucía y en todas partes.

  7. #12427
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    La economia va viento en popa toda vela...Perdon, va como un cohete

    https://www.eapn.es/noticias/1759/es...poblaci%C3%B3n.

    https://www.rtve.es/noticias/2024061...16144470.shtml



    Pero eh! Todo es fango...
    Eso no es fango. Eso es preocupante. Que un país con récord de afiliados a la seguridad social y con índices macroeconómicos positivos, no consiga mejorar el dato del porcentaje de población en riesgo de pobreza, es preocupante. Es preocupante que en "el primer mundo", en la próspera Europa haya 1 de cada 5 personas en riesgo de pobreza. Y que en España suba de un 26% (2022) a un 26,5% (2023). Además, a quienes más afecta es a jóvenes, parados con bajos estudios y a mujeres.
    Es un dato muy malo.

    Y no tiene fácil solución. Es un problema muy complejo y difícil de abordar. ¿Se te ocurre alguna solución, Lando?

    Por aclarar una cosa, el umbral del riesgo de pobreza se establece en el 60% de la mediana de ingresos anuales. El que este debajo de ese umbral se considera que esta en riesgo de pobreza.
    Es un índice que fija un umbral para un término muy relativo como pobreza, y lo establece en relación a la renta del país. Puede tener sus lagunas (podemos considerar a un Español que cobra el 55% de la mediana de ingresos más rico que a una persona del Congo que cobra el 75% de los ingresos del país). Pero también muy útil, ya que establece la pobreza en relación al entorno (renta del país), por que se puede ser pobre también en países desarrollados.
    Al tratarse de una medida relativa, su valor depende de cómo se distribuya la renta entre la población, ya que depende de una mediana de la renta.

  8. #12428
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,930
    Cita Iniciado por Floyd Ver mensaje
    Eso de los preceptos se parece un poco al discurso de "que vengan a trabajar y se adapten a lo que hay aquí . Que abracen nuestra cultura". ¿No es eso lo que piden muchos a los inmigrantes? Si llegas a un lugar y te "mimetizas" en él, seguro que ere aceptado, en Euskadi, en Andalucía y en todas partes.
    Bueno. Hay sitios donde no es fácil mimetizarse. No basta con aceptar los preceptos. En el País Vasco eso se extendía también a las clases sociales, donde bastaba con no hacer ostentación para integrarse sin problemas entre gentes de estracto social más bajo pero espíritu festivo. Un ejemplo arquetípico es el de las sociedades gastronómicas, donde te encuentras al director de un banco cocinando junto al mecánico de un taller.
    Claro que también podías perder la vida, literalmente, y eso era una motivación importante. Un tanto atávico, en cierto modo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #12429
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Otro que quiere convertir España en un lugar mejor, eso si, sus propios bulos no seran sancionados, esto es para "los otros", los fangueros...


    https://www.elobservador.com.uy/espa...racia-n5945438

    Bueno, la ardilla eurodiputada ha llegado a ser alguien a base de bulos. No a base de datos matizables, de bulos. Bulos con mayúsculas.
    El bulo contra Manuela Carmena por el que fue condenado.
    La PCR de Illa que tuvo que admitir que era falsa.
    La sanción que le metieron por la chapuza de la protección de datos cuando intento monetizar las protestas contra el gobierno.
    La denuncia que tiene por difundir la foto de la hija del presidente del gobierno.


    Cuando tu método para llegar al parlamento se basa en eso, es fango y engañar a la gente. Es devaluar la democracia. Y todas las medidas que vayan en la dirección de combatir a la gente que con bulos se dedica a engañar a la gente, me parece bien.

  10. #12430
    Registrado Avatar de Floyd
    Fecha de ingreso
    21 may, 24
    Mensajes
    127
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Bueno. Hay sitios donde no es fácil mimetizarse. No basta con aceptar los preceptos. En el País Vasco eso se extendía también a las clases sociales, donde bastaba con no hacer ostentación para integrarse sin problemas entre gentes de estracto social más bajo pero espíritu festivo. Un ejemplo arquetípico es el de las sociedades gastronómicas, donde te encuentras al director de un banco cocinando junto al mecánico de un taller.
    Claro que también podías perder la vida, literalmente, y eso era una motivación importante. Un tanto atávico, en cierto modo.
    Yo quiero vivir en una sociedad donde un director de un banco pueda compartir espacios gastronómicos, culturales o sociales con un mecánico o un conductor de autobús. Es el tipo de sociedad en la que aspiro a vivir.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •