Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    Registrado Avatar de atreides84
    Fecha de ingreso
    20 jun, 24
    Mensajes
    7

    Post Plantilla en un solo pie

    Buenos dias,

    Os comento mi situacion, por tema de que nadie es perfecto tengo un femur más largo que el otro. Es un tema bastante comun, pero en mi caso debo usar una plantilla de aproximadamente 1,6 cm en el pie izquierdo.

    Ésto normalmente solo me supone vestir calzado que me cubra el tobillo (botas) y que uno de los pies me queda más apretado que el otro (tema estetico, qué le vamos a hacer).

    Afortunadamente (o desgradaciadamente segun como lo mires) tengo pies finos y calzo un 39 asi que he podido vestir, callaghan , pikolinos, timberland u otras botas en sus distintas modalidades. Cuando he tenido que llevar zapatos "por cojones" (tengo un look bastante más sport), lo he apañado con una talonera o alguna plantilla que tengo más fina (pierden altura con el tiempo)

    Ahora me he comprado unas redwing y como tallan alto por lo visto no me preocupa mucho (ya veremos cuando me lleguen); pero me estoy interesando en comprarme algo más elegante. Por ejemplo como esto:





    Y queria ver si me podeis responder o aconsejar respecto a los siguientes temas:


    - En caso que alguno este en la misma situacion, ¿como lo resolveis?
    - Si me cojo un numero más para que el pie de la plantilla "cuadre", ¿que puedo hacer con el otro pie? Siempre he cogido zapatos que me cuadren con la plantilla, pero a lo que me refiero ahora seria a intentar algo para que el zapato vista bien en ambos pies por lo que igual debo coger un numero mayor; pero no se si puedo poner algodones delante como quien dice.
    - Entiendo que para llevar en zapatos, igual podria usar una plantilla más baja y hacer que me modificase el zapato un zapatero para aumentar el tacon


    Perdonar si son cosas básicas, pero estoy viendo que me gustaria empezar a llevar algo más elegante y de mejor calidad y me gustaria conocer opiniones y experiencias.

    Un saludo a todos

  2. #2
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    260
    Hola
    No sé si es cosa mía pero lo he leído varias veces y no termino de entenderte.

    Entiendo que si, por ejemplo, coges una talla 39 el pie izquierdo te queda bien y el derecho grande o bien el derecho bien y el izquierdo pequeño.
    Es así?
    Si es así, que sueles hacer, llevar el izquierdo pequeño o el derecho grande?
    Joder, parece un trabalenguas...

  3. #3
    Registrado Avatar de atreides84
    Fecha de ingreso
    20 jun, 24
    Mensajes
    7
    Puede que no me haya explicado bien, yo ya lo tengo interiorizado.

    La plantilla la llevo en el izquierdo, cojo siempre un 39 que es mi numero, el pie izquierdo queda un poco mas "grande o apretado" y el derecho "bien". Mis pies son finos por lo que no tengo problemas, simplemente un pie queda mas estilizado y el otro más basto.

    Saludos

  4. #4
    Habitual
    Fecha de ingreso
    20 oct, 19
    Mensajes
    851
    Creo que debes seguir usando tu número y distribuir esos 16mm entre una plantilla más fina y un alza en el tacón (no se va a notar), de ese modo el cierre de los cordones, que entiendo que es donde se nota que no cierra igual en ambos pies, se disimularia bastante.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

  5. #5
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    260
    Entiendo.
    Entonces dices de cogerte una 40 para que se vean ambos pies iguales, no?
    Hablamos de mera estética ya que entiendo que con la 39 vas bien con ambos pies.
    Sí es así en la 40 te quedarían los dos pies grandes.
    Si hasta aquí he entendido bien, seguimos.

    Si tú vas cómodo con la 39, personalmente no cogería la 40 ni gratis.
    Yo también llevo plantillas (por un problema diferente al tuyo) y por encabezonarme con llevar zapatos/botas que me gustasen, como en mi talla se me hacían incómodos probé a subir de talla. Y no una vez, no, que cabezón soy un rato... Pues todas las veces salió entre mal y muy mal. Al menos a mí se me hacían super incómodos. Tanto que en realidad tiré el dinero.
    He de decir que aún conservo (y utilizo, aunque muy poco) unas botas de talla más grande, pero, a pesar de que esas no me molestan, me cansan muchísimo los pies.

    Probé con algodones, plantillas... Si te quedan grandes, te quedan grandes. Además al llevar plantilla en el izquierdo tienes difícil meter otra plantilla.... Y si la metes sólo en el derecho... No sé, yo no lo veo.

    Sé que hay gente que puede andar tranquilamente con una talla más (mi mujer sin ir más lejos) pero para mí era un suplicio.
    Hace mucho desistí y me he ahorrado dinero y desilusiones.

    Ahora bien, igual eres del "clan" que soporta una talla más... Pruébatelas y hazte la idea de que así es como te van a quedar. Olvídate de trucos mágicos. Anda un rato y si crees que puedes estar cómodo, adelante. Si, en cambio, crees que no, déjalas sin dudarlo ya que no va a mejorar.

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    260
    Cita Iniciado por Elmulo Ver mensaje
    Creo que debes seguir usando tu número y distribuir esos 16mm entre una plantilla más fina y un alza en el tacón (no se va a notar), de ese modo el cierre de los cordones, que entiendo que es donde se nota que no cierra igual en ambos pies, se disimularia bastante.

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
    Yo he dado por hecho que ha de usar su plantilla sí o sí (quizá porque ese es mi caso).
    Hay que tener en cuenta que si se pone un alza en el tacón le cambia la pisada. Lo digo sólo para que él lo tenga en cuenta (no sé si en su caso importa o no).
    Si eso da igual me parece buena idea.

  7. #7
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,930
    Es un tema complicado, pero para empezar tengo claro que con un número más no haces nada (por lo que a tu problema específico respecta). Un número más apenas te dará más caja en el zapato (que es lo que tú necesitas). Mucho menos esos 16 mm. Sólo conseguirás un zapato que te queda grande en ambos pies (de largo y ancho) con el mismo problema a la hora de acomodar el empeine.
    Creo que la solución pasa por elegir botas con bastante caja (como ya intuías desde hace tiempo). La otra posibilidad, a malas malas, es optar por una plantilla más delgada y aceptar una ligera sensación de cojera (no lo digo en coña ni pretendo frivolizar; es que a veces hay que elegir entre susto y muerte).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #8
    Registrado Avatar de atreides84
    Fecha de ingreso
    20 jun, 24
    Mensajes
    7
    Gracias a todos por los feedback. No se porqué me da un error al citaros para responder.


    Chukko: Lo tendre en cuenta. Como para un zapato que no sean las red wing (no me era posible ir a probarlas a ningun lado) los probare lo tendre en cuenta.

    En cuanto al alza en el talon, la plantilla la tengo para equilibrar la altura de las cabezas de ambos femures; lo del alza en el tacon recuerdo que el propio ortopeda lo comento alguna vez en el pasado. Igual es cuestion de probarlo.

    Kurtz, tienes razon. El caso es que cuando he tenido que llevar zapatos como era solo un dia (evento, reunion etc.) pues lo hacia y ya esta. Iba más desequilibrado aunque no se nota practicamente nada la cojera (al fin y al cabo le ponia una plantilla y lo unico era que salia más el tobillo) Pero como ahora creo que le voy a coger el gusto a ponerme zapatos (me gusta los pikolinos color cognac que me compre) pues queria explorar nuevas opciones

    Elmulo, probare a ver si puedo hacer la prueba en unos zapatos que ya tengo que no sean muy caros, plantilla baja y taconera por fuera del zapato


    Como dije antes; muchas gracias por las opiniones

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •