Página 489 de 737 PrimerPrimer ... 389439479487488489490491499539589 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,881 al 4,890 de 7368
  1. #4881
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje




    Me gusta mucho el conjunto, muy favorecedor. El hombre de la foto parece más alto de lo que es y muy estilizado.

    El pantalón se ve muy chulo con la doble pinza y la cintura tan limpia. Las pinzas terminan donde termina el pantalón, me gusta mucho.
    La caída es muy bonita y el bajo así grueso me gusta mucho.

    En mi opinión la corbata está en su sitio, no se si la parte de atrás de la misma la habrá metido por dentro del pantalón. No encuentro corbatas en el mercado para dejarlas con ese largo tanto por delante como por detrás sin tener que recurrir a un nudo doble.

    Me gusta este debate.

  2. #4882
    Habitual Avatar de Loren
    Fecha de ingreso
    07 ago, 16
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    744
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Bueno, esto puede dar pie a todo un debate, jeje...

    Para mi, tiene el largo adecuado, sobrepasa la cintura del pantalón justo lo que es necesario. Es lo que tiene un pantalón de tiro alto: cambia las proporciones, alarga sustancialmente las piernas y acorta el tronco cuando la chaqueta está abierta. Es lo que permite la magnífica caída del pantalón que literalmente "cuelga", al tener la cintura bastante mas arriba de la cadera, envolviéndola con los pliegues pero sin apoyarse en ella. Con lo anterior, la proporción de la parte superior es 1/4 (camisa y corbata), la inferior es 3/4 (pantalón). La corbata se mantiene dentro del cuarto superior, sin "invadir" el inferior, lo que ocurriría si fuera mas larga.

    La magia ocurre al cerrar la chaqueta, cuando las proporciones visibles cambian de nuevo: arriba es 1/2 y abajo es, otra vez, 1/2. El punto de cierre del botón de la chaqueta es precisamente el de la proporción anterior, 1/4, por lo que la corbata se ve perfecta.

    Otra cosa es que hoy algunos les gusta (esto es personal) llevarla mas larga, hasta la mitad de la bragueta o aún mas abajo pero, en términos de equilibrio y de proporciones, nunca debería sobrepasar el cuarto superior. El efecto de lo anterior es que, al cerrar la chaqueta, aparece la corbata por abajo, en el campo que no le corresponde...

    Ahora bien, si nos vamos a ver como la usaban en los períodos cuando era corriente el tiro alto (lo clásico), verás que la corbata se usaba aún mas corta. Para comprobarlo, te invito a que vuelvas a mirar el hilo de La Moda Masculina en los años 30's.
    +1000 totalmente de acuerdo con lo que argumentas.

  3. #4883
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,185
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Me gusta mucho el conjunto, muy favorecedor. El hombre de la foto parece más alto de lo que es y muy estilizado.

    El pantalón se ve muy chulo con la doble pinza y la cintura tan limpia. Las pinzas terminan donde termina el pantalón, me gusta mucho.
    La caída es muy bonita y el bajo así grueso me gusta mucho.

    En mi opinión la corbata está en su sitio, no se si la parte de atrás de la misma la habrá metido por dentro del pantalón. No encuentro corbatas en el mercado para dejarlas con ese largo tanto por delante como por detrás sin tener que recurrir a un nudo doble.

    Me gusta este debate.
    El efecto que señalas es producto del manejo de las proporciones que en este caso alargan las piernas y estilizan la figura. Muy pocos analizan como este tema influye de manera determinante en como se percibe el conjunto, un detalle como el largo de la corbata puede arruinar todo el efecto.

    Es probable que la corbata haya sido manejada como lo indicas, personalmente no veo ningún inconveniente en hacerlo. Desde mi punto de vista, me parece mas importante que el largo visible sea el correcto a que ambos extremos del accesorio terminen en el mismo punto.

  4. #4884
    Habitual Avatar de _cm78_
    Fecha de ingreso
    22 nov, 14
    Mensajes
    3,575
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Me gusta mucho el conjunto, muy favorecedor. El hombre de la foto parece más alto de lo que es y muy estilizado.

    El pantalón se ve muy chulo con la doble pinza y la cintura tan limpia. Las pinzas terminan donde termina el pantalón, me gusta mucho.
    La caída es muy bonita y el bajo así grueso me gusta mucho.

    En mi opinión la corbata está en su sitio, no se si la parte de atrás de la misma la habrá metido por dentro del pantalón. No encuentro corbatas en el mercado para dejarlas con ese largo tanto por delante como por detrás sin tener que recurrir a un nudo doble.

    Me gusta este debate.
    Casi seguro que la corbata sea bespoke y hecha a medida correcta .
    Estupendo conjunto .

  5. #4885
    Registrado Avatar de Escamilla
    Fecha de ingreso
    28 mar, 14
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por dedalo76 Ver mensaje
    jejeje a mí la discusión me recuerda a esta ilustración...

    No buddy, you can already see yours is too long! Look, if you wanna be really dapper, your tie must reach exactly the top of your belt buckle

    Yo también me he acordado de esa viñeta de Croquis Sartoriaux. Genial!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #4886
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Sobrio y elegante.


  7. #4887
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067
    Perfección.


  8. #4888
    Habitual Avatar de Andres
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    3,067

  9. #4889
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,185
    Cita Iniciado por Andres Ver mensaje
    Perfección.

    Muy de acuerdo con el calificativo que le haz dado: me encanta la proporción 1/2 de la parte superior e inferior, así como la caída y linea del pantalón.

  10. #4890
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Loren Ver mensaje
    Me gusta mucho el conjunto, muy favorecedor. El hombre de la foto parece más alto de lo que es y muy estilizado.

    El pantalón se ve muy chulo con la doble pinza y la cintura tan limpia. Las pinzas terminan donde termina el pantalón, me gusta mucho.
    La caída es muy bonita y el bajo así grueso me gusta mucho.

    En mi opinión la corbata está en su sitio, no se si la parte de atrás de la misma la habrá metido por dentro del pantalón. No encuentro corbatas en el mercado para dejarlas con ese largo tanto por delante como por detrás sin tener que recurrir a un nudo doble.

    Me gusta este debate.
    Yo no estoy del todo de acuerdo y soy usuario habitual de tiro alto. Como en todo, el exceso no es bueno. Y eso es un exceso. Cierto que hay looks de los años 30 con esos tiros. Y looks de los últimos años con excesivas bocas de pantalón de 16 cm. Ambas cosas obedecen a un seguimiento de la moda, ya no de la tendencia, excesivo.
    Por esa foto se es incapaz de saber si el hombre es pequeño o grande y ese look estiliza la pierna, no el cuerpo entero. Porque lo contrario que hace con la pierna lo hace con el torso. Por último destacar que en ese look no sólo necesita una corbata bespoke por exceso, también los tirantes. Y no por su cuerpo si no por querer forzar algo de un modo poco natural.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •